Tus conversiones pueden afectar tus resultados.

El bajo rendimiento de tus campañas de Google Ads puede ser provocado por tus conversiones. En especial si tienes una obsesión por medir. No es malo medir todos los eventos sólo hay que definir muy bien su prioridad.

Uno de los primeros pasos al crear una campaña en Google es elegir o configurar la conversión en la que se centrará tu campaña. Esto hace qué una vez configurada nos olvidemos de ella, pero puedes encontrar un problema muy común después de varios meses de que tu campaña está activa.

De pronto notarás que tu objetivo principal va en decadencia, pero ¿Que puede estar pasando?

En muchas cuentas hemos encontrado este mismo problema.

Como mercadólogos usualmente heredamos cuentas que han sido manejadas por otros mercadólogos anteriormente. En una de estas ocasiones (de hecho varias) me he encontrado con que tienen varias conversiones configuradas. Desde visitas a la página, micro conversiones como porcentaje de desplazamiento o tiempo, hasta llamadas telefónicas, formularios y compras.

El problema principal no es medirlas Sino que las campañas no se enfoquen en ninguna y más bien contemplen todas.

La configuración por defecto de una campaña es enfocarse en todas las conversiones de la cuenta. Esta es la configuración que debes de cambiar, seleccionar aquella única conversión en la que quieras que se enfoque, de esta manera vas a evitar qué el algoritmo entienda que cualquiera de las micro conversiones son relevantes, cuando en realidad solo una o un par de ellas son la mejor para cada campaña.

Así se arregla

Ve a la configuración de tu campaña , y luego a los ajustes adicionales. Busca el apartado de conversiones y verás que dice: configuración de conversiones a nivel de la cuenta.

Configuración de conversiones por campaña

Edita ese campo y selecciona : Elegir acciones de conversión para esta campaña.

Ahora se abrirá un panel en el que podrá seleccionar una o varias conversiones para esa campaña asegúrate de colocar las más importantes por ejemplo un registro, un clic a llamada, o una venta. Puede seleccionar varias, sólo asegúrate de que en verdad sean las más importantes para esa campaña.

Con esto evitarás que el algoritmo de Google confunda las conversiones y harás que se enfoque en las que en verdad te sirven.

Sobre el autor