¿Que hacer cuando un cliente te pide un servicio que no ofreces?
Si esto sucede, normalmente pensarás que se convertirá en un cierre fácil aunque no sea algo que tu empresa ofrezca actualmente y, comenzarás a crear este nuevo servicio.
Karl Sakas, consultor profesional de empresas , nos da estos tres tips sobre qué hacer para no fallar en esta situaciones.
Intención, no reacción.
Antes de responder ¡Sí! al instante, piensa en las implicaciones de la solicitud. Probablemente tu cliente no espera una respuesta inmediata. Medítalo con tu equipo y consideren las opciones.
Busca patrones de conducta.
Si ves que varios clientes están pidiendo por los mismos servicios, puedes comenzar a considerar agregarlo a tu lista. Pero siempre deba de tomar en cuenta que ese nuevo servicio debe de alinearse con tu línea de trabajo y sobre todo, debe ser un servicio que agregue valor a tus demás clientes.
Considera otras opciones.
La mejor solución no siempre será contratar a una nueva persona o agregar funciones a tus empleados actuales. Considera rechazar el trabajo o buscar opciones con terceros o freelancers.
Es mejor ser sinceros con el cliente y sugerirle a una empresa o persona que le entregue los resultados que busca, a que quedes mal con tu cliente por algo que no estaba en tu oferta de servicios en un inicio.