Con la proliferación de los CMS en el mundo web, muchas profesiones relacionadas han hecho múltiples esfuerzos para que crees sitios web con sus herramientas.
Una de las más importantes es WordPress. Y ahí podemos encontrar a miles de diseñadores y desarrolladores que se han puesto en marcha para crear los famosos temas de WordPress.
Como experto en marketing digital con especialidad en SEO y SEM les puedo decir que existen miles y miles de temas que no pasan las pruebas de velocidad (que son de suma importancia para el SEO)
La prueba de velocidad.
Te recomiendo que realices la prueba de velocidad de google que puedes buscar como PageSpeed Insights y solo debes de ingresar la url que deseas analizar.
Si ya utilizar WordPress tal vez te convenga instalar el plugin oficial de Google (Google SiteKit) que cuenta con el servicio de PageSpeed Insights.
Esto es lo que debes de hacer.
- Instala los temas que quieras comparar.
- Activa el primer tema.
- Corre la prueba de velocidad.
- Registra los datos.
- Desactiva el tema 1.
- Activa el tema 2.
- Borra toda la caché de tu sitio.
- Corre la prueba de velocidad
Sigue los pasos como si fuera el primero tema y compara todos los temas que quieras . Con esto te darás cuenta como hay temas que, por más bonitos que se vean, no son recomendables para usarse si estás pensando en posicionar tu web en Google.