Cuando eres emprendedor, buscas todo tipo de guía para comenzar tu proyecto lo más rápido. Eventualmente te verás en la necesidad de decidir si debes de montar tu proyecto completo en algún marketplace como Mercado Libre, Shopify o Kichink; o si debes invertir un poco más y lanzar tu sitio web completo.
Cómo marketeros digitales, una muy buena opción es montar tu propio negocio, independiente de cualquier marketplace, y aquí te decimos por qué lo creemos.
Autonomía
En todo negocio es de vital importancia optimizar tus procesos y es mejor si lo haces tomando en cuenta lo que en realidad sucede en tu negocio. Al estar en un marketplace, habrá funciones específicas que no podrás resolver con ellos. Al contrario, si tu desarrollas tu sitio web, esto lo podrás resolver de una manera diferente. Esto no significa que la inversión sea menor, pero lo podrás resolver.
Reducción de costos.
En cualquier marketplace, existe al menos una comisión que incluye los porcentajes de ganancias de ellos mismos y de todos los sistemas o intermediarios en turno (ejemplo: PayPal). En este sentido, al desarrollar tu propia plataforma, podrás elegir con qué intermediarios trabajar y así reducir un poco las comisiones de intermediarios.
Trabajar para alguien más.
Al utilizar como base un marketplace y trabajar con todas las mejores prácticas de marketing digital, estas ayudando al posicionamiento de dicha plataforma. En el momento en el que creces y decides montar tu propia web, la mayor parte de ese trabajo no se va contigo, se quedan en el marketplace.
Antes de tomar la decisión.
El hecho de que lo recomendemos no significa que es la opción más fácil. Por eso te pedimos que consideres los siguientes puntos para poder tomar una mejor decisión:
- Tendrás que invertir desde el principio.
- Debes buscar asesores con experiencia en proyectos como el tuyo.
- Asegúrate que tu nueva web sea escalable.
- Compra tu propio dominio y hospedaje.
Con esto cerramos y te deseamos suerte con tu proyecto emprendedor.
Gracias especiales a Nicole Flores de Bolivia, por la inspiración para este artículo.