¿Por qué no veo mi página en google, si la acabo de crear?

Esta es una de las preguntas más comunes de los clientes que están estrenando una página web, así como de muchas persona que estrenan su sitio web o blog. En este articulo te platico sobre cosas relevantes que debes de saber sobre Google y otros buscadores y por qué es que no muestran tu página inmediatamente.

El primer lugar de google

En algunos casos llegar a esta posición es equivalente a llegar a la cima del Everest, por lo tanto , esperar estar ahí inmediatamente después de crear tu sitio es casi imposible. Incluso tecleando tu dominio tal cual.

Estar en la primera posición depende de múltiples factores que muchas personas creen conocer al 100%, pero la realidad es que nadie lo sabe a ciencia cierta . Solamente tenemos listados de buenas prácticas que le han resultado a otras personas.

Ok , pero qué pasa con las demás posiciones.

Si ya vemos que llegar a la posición número uno es como llegar al Everest, las siguientes posiciones también tienen su complejidad. De hecho en mercados muy competidos llegar a la primera página ya es un logro por sí mismo.

¿Que hacer para aparecer?

Lo primero que debes de hacer es registrar tu página web en la plataforma de Google Search Console. Aunque no asegura que tengas una buena posición de esta manera le estás avisando a Google que tu página web existe.

Existen aproximadamente 50 factores diferentes que ayudan o perjudican el posicionamiento de una página pero enredos resumidas cuentas todo se centra en que la gente pueda leer correctamente tu contenido y que este contenido sea de ayuda para el lector.

Sigue este blog ya que aquí podrás encontrar más recomendaciones para posicionar tu sitio en la web.

Sobre el autor