Pasos para comenzar tu podcast

Elige tu plataforma base.

Los podcasts deben de subirse a algún lugar en internet, bien pueden vivir en tu sitio web o en servicios de hospedaje personalizados.

Súbelos como blog.

Adicional a elegir la plataforma , va a ser muy importante que el contenido esté disponible para las personas que visitan tu si o web, por lo que WordPress sería una gran opción para manejar tu contenido.

Crea tu base de contenido.

Imagina que estás presenciando la inauguración de una nueva tienda de ropa ¿habría poco o mucho inventario? De la misma forma debes de crear una base de episodios para tus primeros seguidores. La media está entre 3 y 10 episodios (dependiendo de la duración).

Regístrate en directorios.

Subir tu podcast a una sola plataforma podrías ser la miente , ya que muchos podcasters mencionan que sus usuarios son diferentes en cada plataforma porque cada usuario se casa son su preferida.

Fun, Friends and Family.

Comparte tu podcast con tus contactos más cercanos , ya que será más fácil que te den retroalimentación o te compartan con sus propias redes.

Considera influencers

Dependiendo del mercado, pero podrían ser una buena opción para expandir tu red.

Crea un blog de audio

Crea publicaciones de blog con cada episodio de tu podcast . Además de beneficiarte con un registro, estarás ayudando a tu estrategia de SEO.

Promociona tu podcast.

En estos casos , la red de display de google y medios como facebook y YouTube , serán más relevantes para promocionar tu podcast con anuncios.

El final.

Aprovecha al máximo la creación de este contenido y cuando empieces , recuerda que es un trabajo que necesita constancia y perseverancia.

También recuerda que debes de comunicar a tu audiencia cada cambio en la periodicidad, duración , itinerario o cambio de integrantes. Esto mantendrá más cercana tu relación con tu audiencia.

Sobre el autor