5 ideas para probar en tus landing pages

Después de cierto tiempo, es complicado pensar en que tanto podríamos probar para aumentar el % de conversión de nuestras landings.

Aquí te tengo 5 pruebas que puedes hacer todo el tiempo.

1. Colores del llamado a la acción

Prueba diferentes colores en tu llamado a la acción. El uso de contraste o colores complementarios diferentes pueden beneficiar tus resultados. Adobe Color o Paletton son dos herramientas que te permiten buscar colores a partir de paletas de color.

2. Copy o texto publicitario

Prueba textos descriptivos o concretos, dependiendo de tu estilo. Prueba el estilo de texto que más lejos se encuentre del tuyo. Analiza en otros mercados como es que de describen sus productos o servicios y adáptalo para tus proyectos.

3. Experiencia del usuario UX

Corre un análisis de lighthouse o utiliza la página de Pagespeed Insights para tu web y busca todas las recomendaciones. Entre ellas encontrarás ajustes de usabilidad como el tamaño de tu texto o los botones, el contraste entre el fondo y el texto, entre otros.

4. Piensa en SEO

Considera que tu página mejor posicionada se pueda convertir en tu página de aterrizaje y viceversa , con esto debes de buscar una página que le guste a los robots de google y a tus futuros clientes. Llegar a esta optimización es difícil pero no imposible. Lo seguro es que será una de tus páginas más rentables.

Conclusión

Haz pruebas constantemente, una página de aterrizaje nunca está terminada. Al final, lo que buscas es ofrecer la mejor experiencia a tus futuros clientes; has todos esos ajustes siempre pensando en ellos.

Sobre el autor