Guía de configuración de tu campaña de PPC.

En las próximas semanas tendremos esta serie de Guía de configuración de campañas de pago por clic. En esta ocasión hablaremos específicamente de la configuración a nivel de Campaña.

Rotación de los anuncios.

Cuando estás probando tus anuncios constantemente, la rotación debe de mantenerse indefinida. Si quieres que se muestre tu mejor anuncio cada vez más, coloca la rotación en modo «optimizar».

Puedes cambiar entre uno y otro pero recuerda que mientras más información tenga google, mejor funcionará el modo de optimización.

Red.

Crea campañas específicas para cada red (Búsqueda o Display). Ya que los objetivos son diferentes, podrás medir mejor tus resultados sin afectar la otra campaña.

Presupuesto.

Asigna tu presupuesto de manera que puedas suponer un retorno de inversión mayor. También te recomendamos utilizar la estructura 70, 20, 10.

70% de tu presupuesto debe ser para estrategias que sabes que funcionan. 20% para estrategias es estas seguramente funcionarán. El 10% restante será para cosas completamente nuevas.

Audiencias.

Observa constantemente a la personas que ven tus anuncios. Puedes configurar diferentes audiencias para observar cuales tienen mejor o peor rendimiento. En este caso, recuerda nunca tomar decisiones definitivas, una audiencia podría no funcionar en verano pero funcionar mejor en invierno, por ello es necesario observarlas constantemente.

Ubicación.

Si no puedes vender en ciertas zonas , indícalo. Pon atención a los prospectos que te llegan, considera si tu producto o servicio llega a su zona geográfica. Si no lo hace, asegúrate de colocar ubicaciones negativas en tus campañas e incluso escribir las ubicaciones como palabras clave negativas.

Idioma.

Si hablas el mismo idioma que tus clientes no habrá mayor problema, solo indica cual es. Si vende tus productos o servicios a personas que utilizan diferentes idiomas , crea campañas diferentes para cada idioma, esto te ayudará a crear anuncios específicos y relevantes para los usuarios.

Programación.

Analiza los tiempos en los que tienes mejores resultados. Haz que estos tiempos cuadren tanto con tu horario de atención como con el nivel de urgencia. Puede ser que los usuarios te contacten a las 12 de la noche pero no esperen atención inmediata.

Conversiones.

Crea todas las conversiones que necesites, el punto es que no las pierdas de vista. Puedes vincularlas con google analytics para no trabajar doble y así obtendrás información más certera.

Pujas.

A menos que tuvieras un súper algoritmo que pueda ajustar las pujas decenas de veces al día, utiliza las pujas automáticas de google. No olvides que para que un algoritmo funcione, necesita información y tiempo, por lo que te sugiero poner especial atención las primeras semanas. Aun así, tu optimización de be de estar centrada en los anuncios, las palabras, las extensiones y tus Páginas de aterrizaje.

Sobre el autor