Google: Hacer coincidir la palabra clave más relevante para cada búsqueda

Google Ands anuncio en su blog oficial que ha mejorado la comprensión del lenguaje de intención, lo que significa que puede comprender mejor la intención del usuario cuando realiza una búsqueda

Esto implica que proporciona más detalles cuando una palabra clave coincide exactamente con la búsqueda del usuario, lo que permite a los anunciantes identificar cuál de sus palabras clave se activa de manera más precisa con la búsqueda del usuario.

Con este cambio, Google busca mejorar la conexión entre los usuarios que buscan productos o servicios y los anunciantes que los ofrecen. Por ejemplo, una palabra con concordancia amplia ahora puede ser activada por una búsqueda específica, y si varias palabras se activan por una misma búsqueda, el sistema eligirá qué anuncio mostrar en función de su ranking.

Este cambio es relevante para los profesionales del marketing digital, ya que muestra que Google sigue enfocándose en las palabras amplias para ofrecer un mejor rendimiento en las campañas publicitarias.

Sobre el autor