Google Ads: Selecciona bien el tipo de cuenta que vas a crear.

Si tienes más de un año usando la plataforma de Google para anuncios publicitarios, te habrás dado cuenta que su diseño ha cambiado dependiendo del tipo de cuenta. Por tipos de cuenta me refiero a la cuenta individual y una cuenta de centro de clientes (MCC).

Seleccionar entre crear estas dos cuentas con estas recomendaciones:

Cuenta individual

Con los últimos cambios de diseño de la plataforma las cuentas individuales tienen un diseño mucho más simple. Pareciera que están hechas para que el usuario no se pierda entre todas las opciones.

A mi parecer lo que ocasiona es que el usuario deje de ver todas las opciones que podría necesitar en el futuro pero estoy de acuerdo en que es una versión muy sencilla de utilizar.

Para crear esta cuenta lo único que tienes que hacer es registrarte en ads.google.com

Una vez que entres esta cuenta verás un botón que dice cambiar a modo avanzado y con esto verás una versión muy parecida a la cuenta de administrador.

Cuenta de administrador

Si eres un viejo lobo de mar en esta plataforma seguramente encontrarás a esta versión como la más parecida a lo que

Esta versión cuenta con el panel lateral para navegar entre tus elementos y en algunas versiones cuentas con una barra superior nueva que te permite navegar entre los diferentes niveles (campaña,cuenta, grupo de anuncios)

Para crear una cuenta de este tipo busca Google MCC o entra a:https://ads.google.com/intl/es-419_mx/home/tools/manager-accounts/

Conclusión

No importando qué nivel tienes en el uso de Google hats, mi recomendación es que siempre utilices una cuenta de administrador. Aunque parezcan muchos botones cuándo entras por primera vez, a la larga te servirá para identificar todas las configuraciones e incluso las últimas actualizaciones de la herramienta..

Esperemos a ver los cambios de diseño que nos tiene preparado Google para este 2021, a ver cuál será la versión final de cada una.

Sobre el autor