¿Cuantas veces publicar en Redes Sociales?

Aquí te muestro dos enfoques que he usado con muchos de mis clientes y que han funcionado, incluso después del cambio en el algoritmo de Facebook de 2018. Revisaremos dos enfoques que le ayudarán a calcular la cantidad óptima de publicaciones, así como los horarios.

Estos dos enfoques se pueden adaptar a la mayoría de los negocios pero, en casos muy específicos, tendrás que realizar una combinación de ambos.

El primer enfoque…

De acuerdo al proceso de compra.

Es importante tener en cuenta que las compras a menudo se realizan en ciertos horarios del día y que las búsquedas suelen hacerse en horas o días anteriores. Por ejemplo, es común que las vacaciones de fin de año se planifiquen desde septiembre, pero se pueden observar aumentos en noviembre y diciembre. Los usuarios suelen realizar estas búsquedas en la noche.

Además, es importante considerar los horarios en los que se consumen ciertos productos o servicios. Por ejemplo, en algunos países como Brazil, la comida principal se suele consumir a partir de la 1 pm. En este caso, es probable que las búsquedas se realicen entre 30 minutos y 2 horas antes, en promedio.

Teniendo esto en cuenta, es importante analizar el periodo de compra y publicar una vez por cada buyer persona durante el período de tiempo de investigación o preparación. Por ejemplo, si un restaurante tiene un pico de clientes a las 2 pm y ha identificado 3 buyer personas, debería publicar 3 veces entre las 11 am y las 1:30 pm para aprovechar al máximo el potencial de compra.

Vamos al segundo enfoque.

Con enfoque en el cliente.

Independientemente de lo que esté promocionando, sea contenido, entretenimiento o cualquier producto o servicio, enfocarse en sus posibles clientes es una de las estrategias más efectivas. Sin embargo, esta estrategia también puede requerir un mayor uso de recursos, como tiempo, esfuerzo y dinero.

Un paso importante es analizar los tipos de clientes o buyer personas que tiene. Luego, publique al menos una vez por hora durante las horas en las que es más probable que esos posibles clientes estén conectados en la red social elegida.

Por ejemplo, si tiene 3 buyer personas que se conectan 3 veces al día, esto le deja con un total de 9 publicaciones en un día. Si no cree que esto funcione, le sugiero que cuente las publicaciones por hora y el número de reacciones por publicación de la página «Yo amo los zapatos» en Facebook. Tenga en cuenta que ninguna de sus publicaciones está promocionada.

¿Qué? ¡Son demasiadas publicaciones !

Conclusión

En última instancia, la frecuencia con la que publique en sus redes sociales dependerá de la cantidad de tiempo o recursos que pueda dedicar a ellas. Considera estos puntos para evitar abrir perfiles en redes que no puedas mantener en el futuro.

¿Cuántas veces publicas en tus redes sociales? Compárteme tu experiencia en @jerryasecas en Twitter.

Sobre el autor