Cuando crear campañas de Búsqueda o Display en Google Ads

Debido a la especialización por tipo de campañas, elegir la configuración inicial de nuestras campañas en Google Ads cada vez es más fácil. Sin embargo siempre existe la duda de cuál de las dos primeras es lo que conviene más, Búsqueda o Display. Aquí te digo algunos tips para elegir la mejor.

1. Campañas de búsqueda.

Esta suele ser una de las primeras campañas ya que atrae a los prospectos que están más abajo en el embudo de ventas. Con el pasar del tiempo estas campañas suelen encarecerse pero son buenas como una campaña inicial, sobre todo si tu presupuesto puede soportar más de 1000 clics semanales. Con esto te aseguras de tener una buena cantidad de clics para validar tus porcentajes de resultados.

2. Campañas de display

Estas campañas se caracterizan por tener un amplio alcance y por ello hay algunas situaciones en las que pueden servirte.

Cuándo tu presupuesto es limitado y estás dispuesto/a recibir prospectos de la parte superior de tu embudo. Esto sugiere tiempos para cierre más amplios.

El segundo caso es cuando quieres apoyar a tu campaña de búsqueda y cuentas con un poco más de presupuesto.

Por último, puedes utilizar esta campaña como una inicial si te dedicas a vender productos de consumo masivo o tu enfoque es solamente en el Branding.

3. Combinadas

Ambas estrategias pueden complementarse muy bien, ya sea que empieces por búsqueda y quieras subir en el embudo o viceversa.

Lo que sí es importante es considerar que las métricas se miden diferente. Por ejemplo el CTR de una campaña de búsqueda circunda el 5% o el 10% y en una campaña de display te puedes encontrar entre el 0.5% y el 1.5% regularmente.

Otra cosa que hay que considerar es la actualización de Google Ads en donde regresa con las campañas de búsqueda y display en una misma. Google apuesta por una estrategia basada en audiencias combinada con palabras clave.

Déjanos tu comentario si ya lo probaste y dinos cómo te fue.

Sobre el autor