Crea anuncios persuasivos con estos 4 elementos

Cualquier anuncio publicitario persuasivo debe tener un objetivo: hacer que sus clientes realicen una acción. A veces se requiere una exposición repetida y puede tomar mucho tiempo convencer a un cliente para que se aleje de un competidor, por lo que aumentar los canales de comunicación con tu audiencia objetivo sin duda te ayudará a largo plazo.

Para que un anuncio sea verdaderamente persuasivo y exitoso, hay mucho trabajo «tras bambalinas». Necesitarás una estrategia continua, una producción creativa y una comprensión de la psicología humana. Por lo anterior te comparto estos 4 elementos de anuncios persuasivos.

Cuenta historias no platiques datos

Un anuncio persuasivo debe contar una historia sobre cómo tu producto es «el héroe» que los salva de sus problemas. Después de todo, las personas tienden a conectarse con historias vibrantes y a menudo las recuerdan mucho tiempo después de ver un anuncio. De hecho, la investigación sugiere que las personas son 20 veces más propensas a recordar historias que hechos o cifras.

En cambio, simplemente decir «¡Compra este producto porque es el mejor!» es poco probable que se quede en la mente de tus consumidores. Debes encontrar una manera de conectar tu producto a una historia más grande y darte una mayor oportunidad de ser recordado por tus clientes.

Habla directamente con tu audiencia

Para cualquier anuncio exitoso, debes saber lo que resonará con tu audiencia y hablarles a su nivel de manera auténtica y personal. Los anuncios persuasivos típicamente tienen solo un mensaje principal, pero hay excepciones. Por ejemplo, cuando el anuncio tiene una «oferta» que no puedes rechazar, juegan con el FOMO de su audiencia. O si intentan hacerte sentir lástima por alguien, están utilizando la emoción para ofrecer su producto como solución.

Los buenos anuncios persuasivos son creativos y memorables porque realmente se conectan con su audiencia y les hacen comprar el producto a través de mensajes personalizados y enfocados.

Llamado a la acción

Asegúrate de que tu anuncio incluya una acción clara que el espectador pueda tomar. Esto podría ser suscribirse a tu lista de correo, seguirte en una de tus redes sociales o comprar en tienda.

Aquí hay un hecho extra: tu llamado a la acción puede colocarse al principio, en medio o al final de tu anuncio. ¡Solo asegúrate de que esté allí! Los llamados a la acción son una excelente herramienta en el arsenal de cualquier marketer y cuanto menos «forzados» se sientan, mejor.

Hablale a los auditivos, visuales y kinestésicos

Un anuncio persuasivo debe tener visuales emocionantes y efectos de sonido para mantener a los espectadores comprometidos. Los visuales pueden incluir imágenes y videos. Divide tu anuncio en oraciones digeribles para marcar una gran diferencia en los tiempos de retención de la audiencia. Los anuncios persuasivos también deben tener excelentes efectos de sonido. Puedes usar sonidos de fondo, música (tanto instrumental como con vocales) o incluso momentos de de silencio para crear ambientes para la audiencia.

En conclusión

Para que tu anuncio publicitario sea persuasivo recuerda contar una historia atractiva, tener un mensaje personalizado y enfocado, incluir un llamado a la acción claro y utilizar visuales y efectos de sonido atractivos.

Sobre el autor