Como incrementar las visitas a mi página sin SEO

Hay formas de llegar a tu público objetivo sin necesidad de recurrir al SEO o PPC, pero eso se logra cuando cada paso que tomas está enfocado a tu objetivo principal y no se aleja de él. Desafortunadamente en este mundo del marketing, muchas veces queremos ir por las maneras más cortas o sencillas, pero no son nunca las mejores. No todo el mundo puede hacer una campaña de Adwords y por ello otras opciones como redes sociales, imagen corporativa y un largo etcétera son alternativas para lograr los mismos resultados que una campaña de Adwords.

Email marketing

Una de las mejores estrategias para generar visitas a tu sitio web es el email marketing, pero requiere de una base de datos con bases sólidas. Algunas herramientas pueden ayudarte a generar más usuarios incluyendo la segmentación de clientes y las claves de segmentación.

El e-mail marketing es una buena estrategia si cuentas con una base de datos saludable. Con esto me refiero a que los usuarios registrados tengan un interés fidedigno en el contenido que ofreces. Nunca compres bases de datos.

Si no cuentas con la base de datos puedes comenzar tu blog y crear un formulario de registro al boletín en donde enviarás tu contenido periódicamente a las personas interesadas.

Colaboraciones

Existen muchas empresas y blogs qué necesitan subir contenido periódicamente pero que cuyos recursos no se los permiten. Busca en la web páginas que tengan un blog que no haya sido actualizado últimamente y trata de ponerte en contacto con ellos para saber si aceptan colaboraciones en las que puedas poner enlaces a tu web.

Redes sociales

Aunque he sabido que las redes sociales son celosas de los enlaces externos, son muy importantes en una estrategia de marketing. Comparte tu contenido en redes sociales e incluso puedes hacer extractos y compartir un mismo artículo en varias ocasiones.

Conclusión

Sea cual sea la estrategia que elijas Recuerda que una estrategia de marketing de contenidos se basa en la perseverancia y la persistencia. Los resultados a corto plazo son casi imposibles, enfócate en eso en resultados a largo plazo.

Sobre el autor