Cómo han reaccionado las agencias ante el metaverso en 2022

Antoinette Siu de Digiday menciona que podría ser demasiado pronto para declarar 2022 como el año en que el metaverso despegó, pero eso no ha impedido que las agencias de medios de comunicación intenten innovar. Muchos parecen estar de acuerdo en que el futuro exacto del metaverso se está moviendo sin problemas entre el mundo físico y el virtual. Algunos lo ven como el futuro inevitable; otros permanecen escépticos que será cualquier cosa como el libro y la película «Ready Player One.»

«Web3 hoy en día no puede ser ignorado – los cambios de una u otra manera están llegando a medida que la tecnología evoluciona, y herramientas como la IA continúan avanzando y ponen la capacidad de codificar y crear en manos de la gente común», dijo Cristina Lawrence, vicepresidente ejecutivo de Razorfish, una de las agencias interactivas de Publicis. «»Estamos al borde de la próxima gran revolución tecnológica, y industrias enteras están cambiando en un abrir y cerrar de ojos.»

En contraste, Baruch Labunski, CEO de la agencia de marketing SEO Rank Secure, sostiene que el metaverso no está despegando como pensamos que lo haría. A pesar de que las empresas invierten millones de dólares en proyectos de metaversos, no hay suficientes consumidores que los utilicen para justificar los costos.

«La mayoría de los expertos reconocen que el metaverso está fallando,» dijo Labunski. «No solo tiene una participación mínima del usuario, sino que también tiene problemas de calidad. El problema básico [es que] Mark Zuckerberg pensó que todos querrían una experiencia inmersiva. El hecho es que la tendencia es salir fuera de línea y disfrutar del mundo real.»

A medida que el mundo del marketing más amplio trata de averiguar cómo se ve este mundo de realidad virtual – y cómo aprovecharlo para la oportunidad – los medios y las agencias creativas están a la vanguardia de la experimentación. Han invertido en iniciativas relacionadas con los metaversos, desde el marketing de contenidos hasta la investigación y la educación

Sobre el autor