Cuando planeamos una estrategia de marketing de contenidos una de las principales interrogantes es ¿cómo vamos a distribuir el contenido?
Con esta pequeña guía te plante un camino que puedes tomar.
1. Selecciona el formato de origen
Si estás leyendo esto seguramente ya cuentas con un blog, podcast o canal de YouTube. De no ser así, elige el formato de contenido que más se te facilite (texto, audio, video) . Este será el origen de todo tu contenido.
2. Elige la plataforma
Ya tienes el formato ahora selecciona la plataforma o plataformas que tú mercado meta más utilice y que soporten tu formato de contenido.
3.Transforma tu contenido
Ya que generaste tus piezas de contenido, es hora de transfórmalo. Aquí a te propongo algunos escenarios:
- Video > Podcast
- Video > blog
- Blog > infografía
- Video > imágenes
- Y viceversa en todos los casos
Haz la combinación que más se adapte a tu caso y repite las veces que quieras.
4. Publica
No hay mucho que decir, más que elijas la plataforma que más fácilmente distribuya cada tipo de contenido (Imágenes – Instagram , videos horizontales – YouTube, videos verticales – TikTok) y publica tu contenido.
Pierde el miedo a publicar el mismo contenido y reutilízalo en diferentes horas o días en plataformas como Twitter , Facebook o Instagram. Las publicaciones en estas plataformas tienen un tiempo de vida muy corto y te permiten publicar varias veces el mismo contenido (con ligeras variaciones ) ya que los usuarios se conectan a diferentes horas y es poco probable que vean ambas publicaciones.
5. Promociona
En este último paso , tendrás que analizar cual o cuáles de tus piezas tuvieron mayores resultados. Ahora tendrás que utilizar las diferentes opciones que tiene cada plataforma para darle un empujón con una pauta publicitaria.
Sigue todos estos pasos día con día y veras como se vuelve más fácil con el pasar del tiempo.