6 errores en CPC de Búsqueda

A pesar de una saludable obsesión con las métricas y los datos, muchos gerentes de PPC (pago por clic) están desperdiciando inadvertidamente su presupuesto de Google Ads. A veces este desperdicio es obvio cuando das una mirada a las tablas de resultados pero, a menudo, no se revela hasta que haces un análisis más amplio de cada campaña. En mi experiencia, he tenido el privilegio de tener una mirada de adentro en cientos de programas de búsqueda pagada. Y ciertos «errores» que se repiten una y otra vez. En este artículo, verás las áreas de problemas más comunes con los programas PPC que resultan en un gasto publicitario desperdiciado. Por claridad, estos errores se dividen en dos categorías: problemas fundamentales y soluciones fáciles.

Aquí tienes estos Errores fundamentales en campañas de «Search»

Error de Análisis

El seguimiento de conversiones suele ser un problema, ya sea que tu empresa sea grande o pequeña. Puede ser:

  • Falta de seguimiento: No puedes aprender, mejorar ni optimizar si no sabes lo que funciona y lo que no. Y el seguimiento es la forma de poner eso en su lugar.
  • Seguimiento de cosas equivocadas: Por obvias razones, tampoco sirve de nada.
  • ¡Aunque usted no lo crea! Demasiado seguimiento: Puede distorsionar tus números y distorsionar tu enfoque, lo que puede complicar tus decisiones.

Un ejemplo muy claro del último punto es cuando, al observar la columna «Conversiones» piensas que tus campañas tienen un rendimiento adecuado pero podrías estar observando más de una sola acción. Para saberlo, ve a tu tabla de campañas y haz clic en Segmentar > Conversiones > Acción de conversión. Esto te permitirá todas las convenciones que derivó esa campaña.

Ahorrar a toda costa

Poner demasiada énfasis en ahorrar dinero en lugar de optimizar los rendimientos a menudo es la fuente de problemas aún mayores. Sí, ahorrar presupuesto a través de costos por clic (CPC) y costos por adquisición (CPA) más bajos es algo por el que aplaudir. Pero aún así, hay un límite. Cuando te enfocas demasiado en ahorrar dinero en lugar de obtener rendimientos, tu cuenta de búsqueda pagada se vuelve más pequeña, más ajustada y eventualmente puede desvanecerse. En cambio, una campaña de búsqueda saludable requiere un buen presupuesto suficiente para crecer y escalar. Eso no significa tirar el dinero a un pozo. Todavía puedes mantener un control firme en el ROI general mientras aflojas los cordones de la bolsa. Lo irónico es que a veces los clientes quieren gastar más porque reconocen la necesidad de alimentar el fuego. Mientras tanto, su agencia se centra en reducir los costos. Una buena comunicación es esencial para evitar este tipo de malentendidos.

Ceguera post-clic

La falta de consideración de la experiencia de los usuarios después de hacer clic es otra gran causa de un desperdicio del presupuesto de Google Ads. Aunque puedes hacer todo perfectamente antes del clic: elegir cuidadosamente las palabras clave, probar el mensaje y poner un presupuesto suficiente detrás del esfuerzo, todo eso puede ser inútil si la experiencia después del clic es mala. ¿Cómo es una mala experiencia después del clic? Puede ser una página de destino que en realidad sea la página principal. Puede ser una página de destino que tarde mucho tiempo en cargar. O puede ser un mensaje de página de destino que entre en conflicto con el anuncio en sí. Cualquiera de estos problemas puede sabotear tus conversiones.

Términos de Búsqueda

Es común gastar dinero en anuncios en Google Ads para palabras clave que no tienen nada que ver con lo que se está vendiendo.

Por ejemplo, una empresa puede estar gastando $100 al día en anuncios para vender una solución de almacenamiento para la ropa, pero el informe de términos de búsqueda muestra principalmente términos relacionados con lavadoras y secadoras.

Esta empresa no vende lavadoras ni secadoras, sino soluciones de almacenamiento para armarios y otras áreas de lavado. Al no excluir los términos de lavadora y secadora, casi todo su presupuesto se desperdicia, lo que es una lástima porque podrían haber aprovechado este presupuesto de anuncios en otro lugar.

Extensiones de Anuncios

Otro problema común que puede hacer que se desperdicie parte del presupuesto de Google Ads es no utilizar todas las extensiones de anuncios relevantes, ya que cada extensión es una oportunidad de llegar a tu audiencia.

Es igualmente importante tener una estrategia completa para tus extensiones de anuncios.

Recuerda que las extensiones pueden impresionar casi en cualquier combinación, por lo que debes asegurarte de que todas las combinaciones posibles sean efectivas.

Tendencias y nuevos tipos de anuncios

Google Ads a menudo presenta nuevas características y actualizaciones, incluyendo nuevos anuncios y tipos de campañas. Si aún no has probado algunas de las más recientes, como los anuncios de búsqueda adaptables o los anuncios de búsqueda dinámica, podrías estar perdiéndote de algo bueno. ¡No te quedes atrás y aprovecha al máximo todas las opciones que Google Ads tiene para ofrecer!

Sobre el autor